Venezuela: los huidos consiguieron llevarse un arsenal del cuartel de Paramacay

  • hace 7 años
La mitad de los sublevados en el alzamiento militar del domingo en Venezuela consiguieron huir llevándose un arsenal.

Las fuerzas bolivarianas están peinando la ciudad de Valencia en busca de las armas, 93 fusiles de asalto y 40 lanzagranadas. Nicolás Maduro confirma que dos asaltantes murieron y 8 están detenidos. Dice que el dinero para la acción vino de Miami y Colombia.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela:

“ He pedido la pena máxima para todos los participantes en el ataque terrorista. La pena máxima sin excepciones, ni beneficios. Ya sean civiles o desertores”

La oposición no cree en la imagen de unidad que el chavismo está tratando de dar tras el cuartelazo de Valencia, ni en la cohesión de las fuerzas armadas.

Henrique Capriles, Líder opositor venezolano:

“ No creemos que todos los militares opinen lo que transmite una cúpula militar. Porque todos los venezolanos, o la inmensa mayoría de los venezolanos, tenemos los mismos problemas”

Tras los incidentes en el acuartelamiento de la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay se produjeron algunas protestas violentas en apoyo a la oposición, tanto en Valencia como en Caracas. En una cuenta twitter con el nombre del capitán rebelde que dirigió la Operación Vadiv Carabobo en Valencia, Juan Caguaripano asegura que la misión fue un éxito y que la fase operativa ha comenzado.

David Carabobo la #OperacionDavid entro en su fase inicial operativa, la lucha continua nosotros haciendo lo propio y el pueblo en la calle.— Caguaripano Scott (@Ca_Caguaripano) 6 de agosto de 2017

Recomendada