Madrid refuerza la seguridad para la fiesta del orgullo gay

  • hace 7 años
Más de 2.000 agentes velan por la seguridad de los ciudadanos estos días en Madrid, donde se celebra el World Pride, la fiesta mundial del orgullo gay, hasta el próximo día 2 de julio. El punto fuerte será el gran desfile el sábado por la tarde. Se esperan tres millones de personas. La Policía Nacional está controlando diversos puntos de la ciudad. El dispositivo es similar al de otros actos multitudinarios como dice su portavoz, Silvia Pérez: “Estamos en un nivel de alerta cuatro. La Policía Nacional está acostumbrada a eventos de este tipo. Tenemos en cuenta que dentro de esa alerta se han desarrollado muchos eventos deportivos como los últimos acontecidos en esta ciudad”.

Como todos los años, el movimiento Orgullo Crítico, que denuncia la mercantilización de esta fiesta, está muy presente. Ya han celebrado manifestaciones pidiendo al Ayuntamiento que no sea solo una cita, como dicen, “tan elitista”.

Anoche celebramos tras el pregón que empieza el #WorldPride2017 y Madrid es la ciudad del amor. ¡Ames a quien ames, Madrid te quiere! ❤️ pic.twitter.com/Pj6wUzZGWT— Madrid Igualdad (@DG_Igualdad) 29 de junio de 2017

Recomendada