• hace 8 años
Madrid, 19 feb (EFE).- La colección que Ulises Mérida ha presentado hoy en la Madrid Fashionweek se inspira en una mujer muy "estilizada", a la que concede mucho volumen en la parte superior, "sofisticada", pero con cierto "déshabillé" en las formas", que plasma en cortes desiguales para que cada una "se pueda reinterpretar a su gusto".



Espléndidos y coloridos abrigos capa de "mohair", elaborados en la localidad riojana de Ezcaray, tejido con el que se atreve a hacer un homenaje al maestro Cristóbal Balenciaga con una cazadora negra de una sola pieza.

Una colección en la que las prendas se tintan con una paleta repleta de colores de otoño que va desde los verdes, a los naranjas rojizos y marrones chocolate y en la que no faltan los violetas.

El diseñador toledano reinterpreta uno de sus clásicos, la camisa Bettina, y la troquela para transformarla en una maya tecnológica "aunque trabajada como la organza", que también traslada en negro a pantalones.

Ulises Mérida consigue con éxito matrimonios poco habituales en los que une "tricot" con cuero o lúrex; o plástico con lana, estilismos que acentúa con un "look ochentero" de los que surge una mujer "segura de sí misma".



IMÁGENES DEL DESFILE DE ULISES MÉRIDA EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID.



Palabras clave: efe,moda,madrid,fashion week,19 febrero,nomonetizar

Category

🗞
Noticias

Recomendada