• hace 8 años
Joven y creativa. Así es la Semana de la Moda de Berlín en la que participan diseñadores como la austríaca Lena Hoschek quien se ha inspirado en los años 80 y 90 para presentar su nueva colección titulada “Casa de muñecas”.

“Me inspiré no solo en mi infancia y en mis muñecas sino también en chicas sexis, de Hollywood, americanas”, explica Hoschek.

Transparencias, cinturas siempre marcadas, tejidos brillantes y la cara de Mickey Mouse decorando muchas de las prendas. El rosa, el rojo y el negro fueron los colores protagonistas en la pasarela.

La firma alemana Marc Cain eligió la antigua Oficina Imperial de Telégrafos de Berlín para presentar su nueva colección. Al desfile asistieron actrices como Kate Bosworth y Alexandra Maria Lara.

La directora creativa de la casa es, desde hace cuatro décadas, Karin Veit. Desde 1999 Marc Cain tiene una línea informal y deportiva y otra más elegante llamada “Collections”.

“La coleccion de otoño/invierno es muy deportiva pero elegante. Hemos trabajado con tejidos fantásticos como el raso o el tul”, explica Veit.

Dorothee Schumacher es una de las diseñadoras alemanas más destacadas hoy en día con tiendas en unos 45 países.

Su nueva colección se centró, una vez más, en la feminidad. La mezcla de estilo urbano, elegancia y elementos tribales destacó sobre la pasarela berlinesa.

Y la diseñadora franco-austríaca Marina Hoermanseder, que vive y trabaja en Berlín, también presentó su nueva colección en la capital alemana.

“Es la primera vez que trabajo con el color negro. Yo solía decir que nunca lo haría porque siempre me ha parecido algo fetichista. Pero quería sorprender a la gente. Espero que lo haya conseguido, espero que al público le haya gustado”, dice la diseñadora.

Impressions from the mhoermanseder Autumn/Winter collection 2017/2018. #mbfwb #fashionweek #catwalk #strongcolours pic.twitter.com/iCcWrG4GSz— Berlin Fashion Week (berlinfashionwe) January 19, 2017

Category

🗞
Noticias

Recomendada