Boris Johnson insiste en Riad sobre la "histórica y franca" relación con Arabia Saudí

  • hace 7 años
Discreta rectificación del jefe de la diplomacia británica en Arabia Saudí tras las declaraciones que hizo la semana pasada en Roma, acusando a países como Irán o Arabia Saudí de estar jugando a una guerra de intereses, financiando a grupos terroristas.

Boris Johnson subraya la “amistad” con Arabia Saudí tras sus polémicas declaraciones: El ministro de Exteriores… https://t.co/FWMDIf2QwJ— Control Noticias (@ControlNoticias) 11 de diciembre de 2016


En visita oficial a Riad, Boris Johnson ha mantenido una postura completamente opuesta: “Estoy aquí para destacar la amistad que existe entre Gran Bretaña y Arabia Saudí. Algo que se sigue desarrollando y expandiendo. También es justo decir que creemos en la franqueza de nuestra relación”.

A lo que su homólogo saudí, Abdel Al Jubeir, ha respondido: “Gran Bretaña y Arabia Saudí han disfrutado de una larga, histórica y estratégica relación durante más de cien años. No tenemos ninguna duda sobre de qué lado está Gran Bretaña”.

Abdel Al Jubeir añadió que las palabras de Johnson fueron sacadas de contexto, sin dar mayor importancia a la alusión pública del ministro de Asuntos Exteriores británico de la financiación saudí de grupos terroristas.

Una reacción que coincide con la de la primera ministra Theresa May quién se apresuró a aclarar que la opinión de Johnson no es compartida por el Gobierno británico.

Recomendada