• hace 8 años
Se ha presentado en Madrid ‘Proyecto Voz’, un estudio a gran escala con más de cinco mil participantes, que analiza las necesidades de las personas con esquizofrenia o psicosis.

El estudio ha sido elaborado de forma conjunta por la Confederación Salud Mental España, la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia y un equipo multidisciplinar de profesionales del campo de la salud mental. Benedicto Crespo, Catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Cantabria apunta la incidencia de esta enfermedad en España.

El estudio ha recogido el testimonio de personas con esquizofrenia o psicosis y sus cuidadores y una de cada tres de ellas admite no sentirse aceptado en el momento en el que aparece la enfermedad.

La esquizofrenia supone un importante desgaste tanto en la persona afectada como en su entorno más cercano, por este motivo las asociaciones de ayuda para pacientes y familiares tienen un papel fundamental a la hora de convivir con la enfermedad.

Es el primer estudio sobre esquizofrenia que se realiza en Europa y en él se pone de manifiesto la necesidad de normalizar esta enfermedad como punto de partida para mejorar la situación social de los pacientes.

Recomendada