"Las muertes sobre ruedas", la realidad de los discapacitados físicos en Hungría

  • hace 10 años
Asistimos en Budapest al rodaje de “Las muertes sobre ruedas”, una película de acción con la que su director, Attila Till, quiere ofrecer una imagen realista del día a día de las personas con discapacidades físicas.

Ádám Fekete tiene 23 años, es discapacitado físico, estudiante de la Academia Húngara de Teatro y actor en esta película.

“Mi cultura del movimiento es perfecta para este filme. Mi personaje se parece mucho a mí, a veces es irónico pero un poco tímido en general”, explica Fekete.

El filme nos cuenta la historia de un bombero que sufre un accidente. Forzado a desplazarse en una silla de ruedas siente que la sociedad no necesita a personas como él. Por ello, decide empezar a trabajar para un grupo de criminales.

Attila Till, el director, quería trabajar con actores discapacitados para aportar realismo al filme. Algunas escenas de acción son demasiado exageradas, como ocurre en otras películas, dice.

“Algunas escenas no son tan realistas, son bastante exageradas y por eso son buenas. En otras películas un personaje puede matar a 20 personas, James Bond puede correr sobre un tren… Hay muchas escenas en el cine bastante exageradas”, asegura Till.

La película de Attila Till, “Las muertes sobre ruedas” se estrena en 2015.

Recomendada