• el año pasado
La visita de Meloni, de cinco días de duración, se produce varios meses después de que Italia abandonara la Iniciativa china de la Franja y la Ruta.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00China e Italia han firmado un plan trienal para reforzar la colaboración industrial y reparar las tensas relaciones.
00:08La visita oficial a Pekín de la primera ministra italiana, Giorgio Meloni, se produce un año después de que Italia abandonara la iniciativa de la franja y la ruta firmada por el líder chino, Xi Jinping.
00:19Los antiguos relaciones entre Italia y China son caracterizados por una cooperación económica y comercial muy significativa, una dimensión estratégica que debemos continuar a cultivar,
00:32sobre todo frente a la compleja situación internacional en la que nos encontramos.
00:39Como parte del plan, los dos países participarán en una colaboración industrial que abarcará desde los vehículos eléctricos hasta las energías renovables, declaró Meloni en la rueda de prensa.
00:49Esta iniciativa se produce en un momento en el que los vehículos eléctricos simbolizan las crecientes tensiones comerciales entre China y la Unión Europea.

Recomendada