Marina Hoermanseder sorprende en la Semana de la Moda de Berlín

  • hace 10 años
La diseñadora franco-austriaca Marina Hoermanseder sorprendió al público de la Semana de la Moda de Berlín con su colección de primavera-verano para el próximo año.

La diseñadora hizo desfilar propuestas en las que tradición y modernidad van de la mano.

Hoermanseder estudió moda en Berlín y en el Central Saint Martins de Londres. En 2013 fundó su propia firma.

Marina Hoermanseder trabaja con siluetas esbeltas y detalles sutiles como correas de cuero, hebillas y remaches.

“Esta colección está inspirada en los años 50 por ello es mucho más femenina, más elegante y por qué no decirlo, menos opresiva”, explica la diseñadora.

Últimos preparativos para el desfile en Berlín de Irene Luft. La diseñadora nació en 1977 en Kazajistán y estudió más tarde moda en Münich, ciudad en la que trabaja ahora.

Femenina y romántica, en su colección dominan los trajes elegantes diseñados con bordados y encajes de la ciudad alemana de Plauen.

El encaje de Plauen ganó, de hecho, el Gran Premio de la Exposición Universal de París en 1900 para caer más tarde en el olvido. Hoy es una pieza clave en el trabajo de la diseñadora de origen kazajo.

“¿Por qué no vestirnos con un traje de noche o de cocktail como se hace en París o Nueva York? En Berlín la gente se viste con pantalones vaqueros, se viste de manera muy informal y creo que es una pena”, asegura Luft.

Recomendada