Dinamarca acoge la final de Eurovisión más disputada de los últimos años

  • hace 10 años
Todo el mundo dice que será la final más ajustada de los últimos años. Esta noche se celebra en Dinamarca la gran gala del Festival de la Canción de Eurovisión. Veintiseis países participan en esta edición del certamen, que seguirán por televisión unos 180 millones de personas en todo el mundo. El duelo entre Ucrania y Rusia levanta gran expectación.

“Creo que Ucrania tendrá algo más de apoyo por el conflicto que está viviendo en estos momentos”, explica Edward, del Reino Unido. “Personalmente me encanta su canción, es un gran tema. Pero creo que además tendrá algo de apoyo extra. De la canción rusa no estoy seguro. La verdad no sé cómo les va a ir”.

“Va a estar muy disputado”, dice Keith, de Irlanda. La canción de Suecia es la que más me gusta. Creo que va a estar entre Hungría, Austria, Reino Unido y Suecia. Todos esos países tienen posibilidades. Y Dinamarca, por supuesto, también tiene un gran tema. Tengo el presentimiento de que este año la votación va a ser muy emocionante”.

“Yo creo que ganará Austria”, apuesta Loic, que viene de Francia. “Es la que más fans mueve, de todas partes. Todo el público está con ella. Estuve en la segunda semifinal y fue axombroso. La gente estaba como loca”.

La final comienza a las nueve de la noche, hora central europea, en los antiguos astilleros de la isla danesa de Refshaleøen. España no está en las apuestas de los favoritos, aunque podría meterse entre los diez primeros.

Recomendada