Apple y Facebook sorprenden con mejores resultados trimestrales de lo esperado

  • hace 10 años
Apple vuelve a la carrera con una mayor venta de sus teléfonos móviles inteligentes iPhone. En el primer trimestre del año, que supone el segundo del ejercicio fiscal del gigante informático estadounidense, sus ventas de iPhone fueron mayores de lo previsto y contribuyeron a aumentar su cifra de negocios respecto a un año atrás cuando se esperaba el primer retroceso en más de una década.

Concretamente, Apple vendió casi 44 millones de iPhone en comparación con los 37 millones del mismo periodo de 2013. En cambio, la venta de las tabletas iPad bajó a los dieciséis millones de unidades. El mayor progreso entre los móviles se debe seguramente a sus nuevos acuerdos en China.

Por su parte, el gigante también estadounidense de las redes sociales Facebook presentó unos resultados publicitarios trimestrales al alza de más del ochenta por ciento. Sobre todo, procedentes de los teléfonos móviles desde donde ya genera prácticamente el sesenta por ciento de los ingresos.

“El problema para Facebook es que el crecimiento de usuarios se ha empezado a ralentizar”, recordó Jan Dawson, jefe analista de Jackdaw Research. “En los últimos tres trimestres, el número de nuevos usuarios baja respecto al anterior. La fidelidad se sigue incrementando porque más usuarios mensuales pasan a ser diarios, pero por ejemplo en Asia la tendencia no es la misma”.

A finales de marzo, esta red social reivindicaba 1.280 millones de usuarios. Y su objetivo es crear un ecosistema con otras plataformas, en palabras del fundador de facebook Mark Zuckerberg. Esta es la razón por la cual recientemente adquirió la empresa de mensajería instantánea WhatsApp o la compañía de realidad virtual Oculus.

Recomendada