Atenas abierta sólo para Merkel

  • hace 10 años
Su visita no es ninguna anécdota. No sólo los sindicatos y la oposición consideran a la canciller alemana responsable de todas sus penurias. Muchos griegos creen que la canciller de la austeridad es la responsable última de la situación del país.

El atentado sin víctimas frente a la sede del Banco de Grecia ha llevado a las autoridades a poner a 6.000 policías en las calles y a blindar el centro de la ciudad.

Ni metro, ni autobuses, algunos ciudadanos han caminado durante horas para llegar a su trabajo: “Nos están volviendo locos, llevo horas andando y estoy muy, muy cansanda. Aunque no hay que ser impaciente. Realmente es todo cuanto podemos hacer, ser pacientes”. “He caminado unos dos kilómetros y medio ¿para qué? Merkel ha venido a prestarnos más dinero para luego pedirnos el doble”, decían algunos transeúntes.

Para algunos analistas, la visita de Angela Merkel es el segundo voto de confianza para el país.

El primero fueron los mercados que el jueves validaron con éxito la primera emisión de bonos de deuda griega en cuatro años.

3.000 millones de euros a cinco años al 4,75% de interés.

Giannisis Stamatis, euronews: La visita de la canciller Merkel a Atenas es una muestra de apoyo al primer ministro Samarás y a su partido de centroderecha, Nueva Democracia, antes de las elecciones europeas. Pero también es para recordar a la coalición de gobierno que debería continuar con las reformas sin desviarse de su programa de austeridad.

Recomendada