Escándalo en Turquía tras difundirse una supuesta conversación incriminatoria de Erdogan con uno de sus hijos

  • hace 10 años
- “ El primer ministro turco, que está manchado por el robo y el soborno, debe dimitir inmediatamente. Turquía no puede seguir aguantando esta carga”. Son las durísimas palabras vertidas por Haluk Koc, portavoz del principal partido de la oposición turca, contra Recep Tayip Erodogan tras la difusión de una grabación que recoge supuestas conversaciones telefónicas con su hijo en las que le pide que se deshaga de ingentes cantidades de dinero que tiene escondidas en varias casas de la familia. Las llamadas coincidieron con una operación policial contra la corrupción en la que fueron detenidos dos hijos de ministros con grandes sumas de dinero.

En la calle no se habla de otra cosa:

– “Turquía es víctima de la corrupción interna. Eso es lo que creo. En cuanto a la autenticidad de la grabación, a mí me parece verdadera y creo que Turquía va hacia un camino sin retorno”, decía un vecino de Estambul.

– “Estoy en contra de todo tipo de grabaciones filtradas . ¿Por qué la difunden ahora ? Las elecciones locales están llegando, todos se acusan unos a otros. Esto no es bueno y me disgusta mucho lo que ha ocurrido”, añadía otro.

– “No es posible explicar los acontecimientos que han tenido lugar en Turquía en los últimos años solo mediante la razón. A día de hoy, no se puede revelar por completo la verdad en Turquía”, sentenciaba un tercero.

Erdogan ha calificado la supuesta grabación de “montaje vergonzoso” de cara a las municipales de marzo, que son vistas como un test de las legislativas del año que viene.

Recomendada