Dos muertos como consecuencia del temporal en Reino Unido

  • hace 11 años
Dos personas han fallecido a causa del temporal en Reino Unido, una de ellas en Londres después de que una parte de un edificio se derrumbara sobre el vehículo que conducía. La otra murió en el canal de la Mancha cuando una ola golpeó el buque en el que viajaba.

En la localidad de Milford and Sea los servicios de emergencia han rescatado a 28 personas que estaban en un restaurante en el momento de una subida repentina de la marea. Más de 140.000 ciudadanos se han quedado sin electricidad en el país. La del viernes, según el servicio nacional de meteorología, parece que es la última de las tormentas que han azotado el territorio durante las pasadas semanas. Aunque las autoridades advierten que sigue habiendo riesgos de inundaciones debido al enero más húmedo en el último cuarto de siglo.

Francia tampoco se ha librado del mal tiempo, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Allí la última noche fue necesario suspender el tráfico ferroviario entre las localidades de Rennes y Brest por un lado y Brest y Quimper por otro y centenares de pasajeros tuvieron que dormir en estaciones y albergues. Por la mañana los trenes han recuperado la normalidad. La alarma naranja por inundación sigue en vigor en los departamentos de Morbihan, Ille y Vilaine y Loira Atlántico hasta el domingo a las seis de la mañana.

Recomendada