Un nuevo temporal acecha el Reino Unido

  • hace 11 años
La costa sur de Inglaterra se prepara para nuevas crecidas del Támesis en las mismas regiones castigadas hasta ahora. La previsión meteorológica es especialmente alarmante en Cornualles, Devon, Somerset, Dorset, Gloucestershire, Hampshire, Berkshire y Surrey, donde otras mil personas han sido evacuadas a lo largo del día.

El gobierno ha aplicado medidas de emergencia y piensa desbloquear fondos públicos para socorrer a los que se han quedado sin hogar. Lo prometía el jefe del gobierno, David Cameron, desde la ciudad de Blackpool.

“Me han comunicado que otro frente esta en camino”, confirmaba el primer ministro. “y que el Támesis volverá a desbordarse. Estamos haciendo todo lo humanamente posible. El ejército ha sido movilizado. Estamos distribuyendo sacos de arena y bombeando agua fuera sin parar para proteger a los habitantes afectados”.

Los príncipes Guillermo y Enrique también se han desplazado hasta las zonas anegadas. Hacía décadas que el Reino Unido no vivía una situación similar. Las pérdidas son incalculables.

Recomendada