• hace 11 años
Apple da un paso de gigante en China al aliarse con el principal operador del país y del mundo. La firma estadounidense de teléfonos móviles inteligentes anunció haber firmado un acuerdo con China Mobile para comercializar directamente sus ‘smartphones’. Y, en concreto, su nuevo iPhone 5C más barato pensado especialmente para el mercado asiático. Las ventas empezarán el 17 de enero, justo antes del Año Nuevo chino.

China Mobile cuenta nada menos que con 760 millones de usuarios. Y, actualmente, 45 millones de ellos ya poseen un iPhone comprado de forma independiente. En 2014, se calcula que un mínimo de diecisiete millones podrían añadirse tras este acuerdo y según el gabinete Forrestier.

El problema es que hasta ahora el iPhone con China Mobile solo era compatible con las redes de segunda generación y no con las de tercera. Pero el Gobierno chino acaba de otorgar ya las licencias para la cuarta generación que utilizarán los últimos modelos de Apple.

Aun así, en los últimos meses la compañía estadounidense ha conseguido aumentar su cuota de mercado en China hasta el 12 por ciento para convertirse en la tercera firma en el país. El surcoreano Samsung sigue siendo líder, pero este nuevo año será determinante para la estrategia comercial de ambos.

Por ejemplo, Apple y China Mobile aun no han desvelado el precio de los nuevos iPhone. Se estima que puede elevarse a 480 euros. Aunque el operador chino podría ‘subvencionarlo’ como ya hacen los dos otros operadores más pequeños del país.

Category

🗞
Noticias

Recomendada