Los forenses seguros al 83% de que Arafat fue envenenado con polonio

  • hace 11 años
Crecen las especulaciones sobre la muerte de Arafat. Los análisis de los restos del líder palestino en Suiza apoyan la tesis del envenenamiento por polonio, pero tal y como han explicado hoy los forenses, no al 100%.

Yaser Arafat falleció en noviembre de 2004 en un hospital militar parisino, por causas todavía sin esclarecer.

“Sin duda, en los últimos días, había diferencias entre Mahmud Abás, Mohamed Dahlan y Arafat. Algunos dicen que Mohamed Dahlan está detrás del envenenamiento, otros dicen que Mahmud Abás. Este asunto sigue estando poco claro. Al final, culpamos a las autoridades de ocupación, porque lo asediaron. Y, por supuesto, la ocupación tiene agentes en todas partes, y seguro que enviaron a través de un agente el veneno que pusieron en su comida”, señalaba un vecino de Gaza.

Los forenses suizos dicen que con un 83% de seguridad Arafat fue contaminado con polonio.

“Nuestro estudio no ha permitido demostrar de manera categórica la hipótesis del envenenamiento o el no envenenamiento por polonio”, declaraba François Bochud, director del Instituto de Radiofísica Aplicada de Suiza.

Sí aseguran que las cantidades de esta sustancia encontradas en los restos de Arafat suponen la intervención de una tercera persona.

Israel se declara inocente y niega categóricamente toda implicación en su muerte.

La viuda del líder palestino habla de “un asesinato político”, aunque sin señalar a nadie.

Recomendada