• anteayer
El magistrado José Manuel Clemente Fernández-Prieto, titular del Juzgado Central de lo Penal desde hace cinco años, es el encargado de dirigir el juicio por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, en el que se enjuician hechos ocurridos hace más de 534 días.
Durante las sesiones, el juez ha tenido varios encontronazos con testigos y abogados, corrigiendo tanto a la defensa como a la acusación cuando las preguntas se desviaban del fondo de la cuestión. En especial, este martes tuvo momentos de tensión con el exdirector de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y con el seleccionador nacional, Luis de la Fuente.
Fuentes judiciales señalan que Clemente Fernández-Prieto maneja el juicio de forma "muy vehemente", ya que "no quiere que se desvíe de lo que realmente se está juzgando". Esto se reflejó en varias interrupciones durante los interrogatorios, incluyendo el de la propia víctima, cuando las preguntas de las partes se alejaban de los hechos. "Hemos venido a hablar de hechos, no de suposiciones", insistió el magistrado en varias ocasiones.
A pesar de su firmeza en el juicio, fuentes judiciales lo describen como un juez "muy correcto" y con "gran sentido del humor". Sin embargo, su reciente incorporación a la Audiencia Nacional hace que su figura aún no sea de las más conocidas dentro de la institución.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vuelvo a insistir que hay gente que dice que usted estaba en el despacho.
00:03La gente dice lo que dice...
00:04Señoría, dice también el falso testimonio.
00:08Es que lo que no se puede...
00:09Es que en Judío le pongamos un foco al testigo
00:11para que diga lo que pide.
00:12Yo no vengo para hablar de ese tema, creo.
00:14Señor, usted viene a hablar de lo que se le pregunta.
00:17Perfecto.

Recomendada