• ayer
La Audiencia Nacional ha impuesto a Luis Rubiales una multa de 10.800 euros por un delito de agresión sexual contra Jennifer Hermoso. Sin embargo, el juez Central de lo Penal ha decidido absolver al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol del delito de coacciones hacia la jugadora. La sentencia también establece que Rubiales no podrá acercarse a menos de 200 metros de Hermoso ni comunicarse con ella durante un año.

En cuanto al delito de coacciones, también estaban acusados el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el ex director de Fútbol masculino Albert Luque y el ex responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera. Los tres han sido absueltos de los cargos.

La sentencia, emitida por el juez José Manuel Clemente, no es definitiva y puede ser apelada tanto por la defensa de Rubiales como por las acusaciones ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En este caso, además de la Fiscalía, participaron en la acusación particular Jennifer Hermoso y, en la acusación popular, la Asociación Española de Futbolistas

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada