• hace 6 meses
Le han reventado la campaña de las elecciones europeas.

A Pedro Sánchez se le ha revirado un guion perfectamente elaborado en los que Argentina e Israel aparecían como enemigos acérrimos de España y así tapar el asunto de Begoña Gómez.

Pero la estrategia le salió regulera, tal y como señaló Vicente Vallés en su informativo de Antena 3 Noticias del 28 de mayo de 2024:

El 16 de abril, el juez establece que se investiga un delito de corrupción en el sector privado y de tráfico de influencias y que la persona investigada por esos posibles delitos es Begoña Gómez, aunque no la ha llamado a declarar como tal investigada. Pero de nuevo aparece como investigada en varios párrafos más del mismo auto y el propio abogado de Begoña Gómez reconoce en su escrito de respuesta al juez que, en efecto, se atribuye a su defendida la condición de investigada. Signifique eso lo que signifique en este caso concreto, provoca más dudas que certezas al respecto. De lo que no hay duda es de que el juez atribuye a la esposa del presidente del Gobierno la condición de investigada.

Recordó que el gesto epistolar de Sánchez ya es a posteriori de lo acontecido judicialmente con su mujer:

En política los hechos son determinantes, pero también es determinante cuándo se producen esos hechos. Y en el caso de la investigación a Begoña Gómez, la cronología adquiere una importancia muy principal porque, como recordarán, el presidente del Gobierno decidió tomarse cinco días para reflexionar y dijo que una de las posibles consecuencias de esa reflexión podía ser la renuncia a su cargo. Aquello no ocurrió, como es bien sabido. Pero hoy, a la luz de las novedades que hemos conocido esta tarde, determinadas decisiones se ven con otros ojos. Porque cuando Pedro Sánchez hizo pública su carta a los españoles, el presidente ya sabía que un juez había atribuido a su esposa la condición de investigada.

Vallés formuló las dos preguntas esenciales que aún quedan por esclarecer en el caso de Begoña Gómez:

Lo que se ha conocido hoy mantiene la duda más importante en este caso. La duda de qué supo el presidente y cuándo lo supo. Y mientras esto ocurre en España, la Fiscalía Europea también analiza si el caso de Begoña Gómez afecta a contratos suscritos con fondos europeos y revisa la documentación del procedimiento para determinar si es competente para realizar una investigación. Los fiscales europeos solicitaron el día 26 de abril al juez Peinado, que es el juez de este caso, que informase a la mayor brevedad posible de los delitos por los que se siguen diligencias abiertas previas en las que estaría implicada la UTE.

Category

🗞
Noticias

Recomendada