La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Queso Castellano brinda un producto elaborado con leche de oveja de Castilla y León que sobresale por su "calidad y originalidad", logradas por su buena materia prima y estrictos controles, estandartes de un proyecto que "une" al mundo rural.
Category
✨
CelebridadesTranscripción
00:00La IGP Queso Castellano ofrece un producto elaborado a partir de leche de oveja de Castilla y León con lo que se consigue un manjar singular.
00:09Qué mejor que tener un producto propio, con una calidad y una originalidad que desborda a nuestra región.
00:18Las ovejas comen alimentos procedentes de la comunidad, lo que unido a una tradición del pastoreo garantiza una leche excepcional que puede ser cruda o pasteurizada.
00:27Con lo que se consigue quesos de sabor intenso a la vez que equilibrado.
00:30Uno de los puntos primordiales es el cuidado de los animales. Teniendo la materia prima de muy buena calidad, al final el resultado va a ser perfecto.
00:41Con el apoyo de la Junta de Castilla y León y Tierra de Sabor, la IGP funciona desde 2021 y agrupa a mil ganaderos, 20 cooperativas y 20 queserías.
00:50En estos momentos tenemos 25 millones de litros anuales que producen los ganaderos y la transformación de hasta 4 millones de quesos.
00:59Con sus diferentes formatos se elabora un queso apegado a la tierra que sirve para acompañar todo tipo de platos en cualquier ocasión.