• hace 2 semanas
Debbie Nelson, la madre de la leyenda del rap Eminem, falleció el lunes por la noche en St. Joseph, Missouri, a la edad de 69 años tras una larga batalla contra el cáncer. 

Su muerte fue confirmada el martes por un portavoz de Eminem. Al parecer, Nelson llevaba años luchando contra un cáncer de pulmón antes de sucumbir a la enfermedad.

Nelson, también conocida como Debbie Mathers, tuvo una relación turbulenta con su hijo, famosa por sus canciones como 'Cleanin' Out My Closet', en las que criticaba su crianza. 

Sus conflictos se hicieron públicos, incluida la demanda por difamación que Nelson le interpuso en 1999 y que se resolvió extrajudicialmente.

Nacida en 1955 en una base de las Fuerzas Aéreas de Kansas, Nelson tuvo una infancia difícil y se casó a los 15 años. 

Dio a luz a Eminem en 1972 y lo crió en medio de dificultades económicas y frecuentes traslados entre Misuri y Michigan.

Aunque ambos permanecieron distanciados durante gran parte de sus vidas, Eminem expresó más tarde su arrepentimiento en su canción de 2013 ‘Headlights', disculpándose por comentarios pasados.

 En sus memorias de 2008, 'Mi hijo Marshall, mi hijo Eminem', Nelson relataba su perspectiva y expresaba su esperanza de reconciliación.

En sus últimos años, Nelson vivió en St. Joseph, reflexionando sobre su vida y el complejo vínculo con su hijo.
Transcripción
00:30Más información en www.alimmenta.com

Recomendada