• el año pasado
El ejército israelí atacó por segunda vez edificios cercanos a Beirut, tras un mortífero ataque aéreo contra el distrito de Basta, densamente poblado, en el que murieron al menos 29 personas.

Testigos informaron de al menos ocho explosiones en los suburbios de Dahieh, donde el ejército israelí había emitido anteriormente advertencias de evacuación. Las cifras de víctimas de los últimos ataques siguen sin estar claras.

Las tensiones se han disparado a medida que Israel y la milicia proiraní Hezbolá siguen intercambiando disparos.

Hezbolá lanzó 250 cohetes contra Israel, hiriendo a seis personas y causando daños materiales en zonas como Petach Tikwa.

Los ataques aéreos israelíes se han intensificado en el sur de Líbano, sobre todo cerca de Khiam, mientras que el ejército libanés informó de víctimas de un ataque israelí contra un puesto militar en Tiro.

El Ministerio de Sanidad libanés confirmó al menos 84 muertos y 213 heridos en todo el país en un solo día, con la devastación centrada en las zonas urbanas de Beirut y el sur.

El ejército libanés, atrapado en el fuego cruzado, ha sufrido varias bajas a pesar de mantener la neutralidad en el conflicto.

El jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, ha pedido que se presione más a Israel y Hezbolá para que acepten una propuesta de alto el fuego mediada por Estados Unidos.

Condenó la destrucción en curso, incluida la destrucción de pueblos en el sur del Líbano, e instó a poner fin a las hostilidades.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!
01:30¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada