• el año pasado
Israel y Hezbolá estarían a punto de alcanzar un acuerdo de alto el fuego tras meses de intenso conflicto que ha causado más de 3.000 muertos en Líbano desde mediados de septiembre.

Una fuente regional describió el acuerdo como «muy cercano», aunque aún deben resolverse cuestiones críticas.

Hezbolá está estudiando una propuesta estadounidense-israelí para detener los combates durante 60 días, lo que podría sentar las bases para una tregua más duradera.

Sin embargo, las autoridades israelíes subrayaron que aún no se ha cerrado ningún acuerdo. El primer ministro Benjamin Netanyahu ha mantenido consultas de seguridad para evaluar las propuestas.

El enviado estadounidense Amos Hochstein, mediador clave, ha instado a ambas partes a responder positivamente o arriesgarse a perder por completo los esfuerzos de mediación.

La urgencia se ve amplificada por la escalada de víctimas, con más de 13.000 heridos además de las víctimas mortales.

Los recientes ataques aéreos israelíes han causado la muerte de al menos 84 personas, entre ellas decenas de civiles en un barrio densamente poblado de Beirut.

La violencia se ha intensificado desde que Israel lanzó una gran ofensiva en respuesta al apoyo de Hezbolá a Hamás y a los ataques transfronterizos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada