• el año pasado
Una familia en San Juan, Colón necesita ayuda para mejorar la calidad de vida de la pequeña Loida, de tres años de edad y que sufre una enfermedad rara que complica su salud cada día.

Ellos requieren de nuestro apoyo la construcción de una cocina, ya que ellos venden comida, como emprendimiento familiar y así sostener los gastos de insumos médicos, etc.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hablando sobre sus cómicas favoritas, encontramos a Loisa Plaza, una tierna niña que desde los 9 meses de nacida fue diagnosticada con esclerosis tuberosa, una enfermedad rara que le provoca constantes convulsiones diariamente y que con el pasar del tiempo ha ido desmejurando sus órganos.
00:18Su madre nos cuenta que hacerle frente a esta enfermedad para la familia es muy difícil, pues deben estar al pendiente día y noche para controlar las convulsiones de la pequeña.
00:29Bueno, a veces le dan 10, a veces 5, varía. Hay veces un mes entero, puede estar dándole el transcurso empezando o a veces al final.
00:39Pensábamos que era algo normal en ella y ya el transcurso del tiempo que fue creciendo fue ya algo más fuerte, se fue virando su vista. Esto, como digo, ha pegado muy duro a cada uno de nosotros en la familia.
00:54Pero esta es una familia que a pesar de su situación económica lucha por salir adelante con un pequeño emprendimiento. Intentan solventar los gastos que representa el tratamiento que requiere Loida. Cada 15 días, Lourdes y su madre venden comida.
01:10La familia nos ha tocado emprender lo que es los tamales, la comida, lo que es el pollo asado, chicheme, empanada. Yo me dedico a lo que es distribuir los alimentos, el delivery y esas cosas. Mi mamá se encarga de lo que es hacer la comida.
01:25Es precisamente este espacio el que la familia Plaza desea adecuar como un anexo para poder mejorar su emprendimiento. Actualmente, ellos venden comida cada 15 días, pero con este sitio adecuado ya pudieran incrementar sus pedidos y hacerlos semanalmente.
01:42Y así nos ayudamos entre todos, referente a qué, a mi hija. Todo es para ella, ya sea pasajes, si hay algún medicamento extra, porque cuando le ha dado estas cosas hay que comprar la polleta.
01:53Lourdes mantiene la esperanza de poder mejorar la calidad de vida de su hija con el apoyo de manos solidarias que se unan a la causa.

Recomendada