• el año pasado
El Gato Estornuda y Tiene Resfriado: Comprenda las Razones

Si tu gato estornuda mucho y tiene gripe te explico las causas.

Infección bacteriana
Las bacterias clamidia y bordetella son las más comunes y extremadamente contagiosas. Las principales formas de contagio son a través de comederos y bebederos.

infección viral
Los virus que más provocan infecciones respiratorias en gatos son el herpes felino y el calicivirus. Estas infecciones provocan estornudos constantes en los gatos peludos, además de fiebre y tos. Son contagiosos, se transmiten de gato a gato y, si no se tratan a tiempo, ¡pueden provocar neumonía en el gatito!

Objeto extraño en la nariz
Quizás el problema de tu gatito sea algo mucho más sencillo de lo que imaginas. Hay posibilidades de que solo haya un objeto alojado en las fosas nasales de tu gatito. Hasta que consigas expulsarlo, el felino seguirá estornudando.

Conjuntivitis
Por increíble que parezca, los constantes estornudos de tu gato podrían estar relacionados con una inflamación alrededor de sus ojos, provocando conjuntivitis. Pregúntale a un veterinario al respecto.

SIDA felino
El virus de la inmunodeficiencia felina es común en gatos que tienen contacto con el mundo exterior. Como resultado, su felino puede comenzar a estornudar, lo que provoca una caída en la inmunidad del gato. Suele ir acompañado de síntomas como diarrea, fiebre, infecciones, entre otros.

Alergia
Si su mascota tiene la nariz tapada y estornuda, esto podría ser un signo de alergia. El polen, los alimentos y los ácaros del polvo son posibles causas de irritación en la nariz de tu mejor amigo peludo.

Rinitis y sinusitis
No sólo los humanos padecen rinitis y sinusitis. Roncar y respirar con la boca abierta son señales de que tu gato puede sufrir estos problemas, además de flemas y dificultad para inhalar.

Si me sigues y comentas "ESTORNUDOS DE GATO" te responderé con una solución gratuita para que la apliques a tu gato.

Category

🐳
Animales

Recomendada