• el año pasado
Si tu gato respira demasiado rápido, presta atención a este vídeo

Tos
Si tu gato tose mucho o se ahoga con facilidad, es posible que tenga algún objeto que le obstruya la respiración, una bola de pelo o incluso una enfermedad respiratoria.

Respirar con la boca abierta
Realmente representa una señal de que o el animal está muy estresado o tiene mucha dificultad para respirar. Esta es otra señal de que algo anda realmente mal. Llévalo a tu veterinario lo antes posible.

Respiración anormal o sibilancia
Podría ser un signo de insuficiencia respiratoria o asma.

Obesidad
La obesidad puede empeorar la condición respiratoria de un gato pero no es un factor determinante para provocar problemas respiratorios, aunque sí empeora el problema.

Asma
El asma afecta a gatos de todas las edades, y puede empeorar con los cambios de clima, olores a sustancias, suciedad, contaminación y polen. En este caso, existen remedios que ayudan a controlar el problema. Busque ayuda veterinaria.

Bolas de pelo
El “baño de gato” es un proceso normal entre los felinos. El problema se presenta cuando el pelo es ingerido, sin embargo, este no es digerido, acumulándose en el sistema digestivo del animal. Así, se forman bolas de pelo o tricobezoares, que al acumularse provocan un gran malestar.

Estrés
Cuando el gato siente que se encuentra en una situación peligrosa, manifiesta signos específicos, similares a los síntomas de ansiedad y estrés. Como volverse agresivo, con diarrea, vómitos, hiperactivo y entre muchas conductas, uno de los signos orgánicos es el jadeo.

Si me sigues y comentas "GATO RESPIRANDO RÁPIDO", te responderé una solución gratuita.

Category

🐳
Animales

Recomendada