• el mes pasado
Tiene bemoles que pretenda dar lecciones sobre objetividad periodística.

Pero más aún tiene narices que utilice una sala de comisiones del Congreso de los Diputados para que pontifique en contra de la difusión de bulos.

En la jornada del 6 de noviembre de 2024, la periodista Angélica Rubio era evaluada en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo para testar su idoneidad como consejera de RTVE.

La directora de 'El Plural' es una de las candidatas elegidas por el PSOE para formar parte del nuevo consejo de administración de la televisión pública y hasta contar con la posibilidad de poder ser una de las favoritas para ejercer las funciones de presidenta.

En uno de sus alegatos en la Cámara Baja, Rubio quiso marcarse un tanto hablando en contra de hacer caso a informaciones sin contratar o, directamente, dar pábulo a mentiras de campeonato:

Como decía, señorías, es en este contexto cuando todos ponemos en valor la necesidad de tener información de interés público, veraz y contrastada. Como hemos visto, la desinformación y los bulos no solo se utilizan con fines políticos a nivel nacional, sino también que se ha convertido en un arma en la política internacional y como instrumento de injerencia de gobiernos extranjeros.

El problema es que no hace muchos meses era la propia directora de 'El Plural' la que, en una bochornosa intervención, quiso reclamar para sí todos los focos de 'Al Rojo Vivo' (laSexta) para darle aire a la supuesta exclusiva que tenía sobre el juez Juan Carlos Peinado, el magistrado encargado de investigar a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez:

El ciudadano Peinado tiene dos DNIs con dos números distintos y cinco propiedades compradas con uno y otras cinco con otra.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Decía señorías, es en este contexto cuando todos ponemos en valor la necesidad de tener información de interés público, veraz y contrastada.
00:08Hemos visto la desinformación y los bulos, no solo se utiliza con fines políticos a nivel nacional, sino también que se ha convertido en un arma en la política internacional y como instrumento de injerencia de gobiernos extranjeros.
00:23El ciudadano peinado tiene dos DNIs con dos números distintos y cinco propiedades compradas con uno y otras cinco con otra.

Recomendada