El expresidente Felipe Calderón se deslinda de Genaro García Luna tras su condena, defendiendo su estrategia de seguridad y afirmando que nunca tuvo pruebas de su implicación en delitos.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Precisamente después de que se dio a conocer la sentencia, quien fuera su jefe, Felipe Calderón, el expresidente, se desmarcó de su mano derecha en materia de seguridad, se desmarcó de Gennaro García Luna a través de este comunicado.
00:12En su cuenta de X, defendió su estrategia de combate al crimen, aseguró que nunca tuvo evidencia verificada de que García Luna estaba involucrado en algún delito.
00:20Pero que respeta la decisión de los tribunales, dijo que el caso García Luna no debe empañar el esfuerzo de su gobierno de combatir al crimen organizado.
00:27Para quien consideró el verdadero enemigo de México, hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para vencer a los grupos delictivos y aseguró que el gobierno actual debe fortalecer lo que se hizo bien y corregir lo que sea necesario para ese propósito.