Régimen israelí bombardeó por 7ma vez el Hospital de Al-Aqsa

  • anteayer
En Palestina, el ejército del régimen israelí bombardeó con misiles tiendas de campañas del interior del hospital de Mártires de Al-Aqsa, lo que provocó un incendio en el centro de refugiados el cual arrasó con más de 40 tiendas, por lo que 4 gazatíes fueron asesinados y decenas resultaron heridos de gravedad. teleSUR

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El ejército del régimen de Israel ha bombardeado por séptima vez el hospital de Martírez de Al-Aqsa, asesinando a cuatro gazatíes e hiriendo a decenas.
00:07Vamos a entablar contacto con nuestra compañera de labores Uda Gassi desde el lugar de la noticia para que nos amplíe detalles y las reacciones que esto ya está generando. Hola Uda.
00:19Por séptima vez consecutiva, el ejército de Israel ha vuelto a bombardear el interior del hospital de Martírez de Al-Aqsa aquí en la gobernación de Deir al-Balá.
00:28Ayer aproximadamente a las una y cuarto de la mañana, el ejército de Israel bombardeó con un misil las tiendas de campaña de los refugiados gazatíes aquí en el interior de este centro médico,
00:42ocasionando la muerte de aproximadamente cuatro gazatíes y la lesión de decenas de ellos.
00:48Pero decir que esta vez este bombardeo no ha sido un bombardeo normal y corriente, sino que ha provocado un incendio enorme que estuvo más de una hora sin poder ser apagado.
01:01Estamos hablando de que más de 40 tiendas de gazatíes han sido completamente arrasadas y arruinadas debido a este incendio.
01:11Incluso como podemos ver los coches, todo lo que se encontraba aquí en este lugar ha sido completamente abrasado y quemado por parte del ejército de Israel.
01:23Decir que ha sido una de las noches más complicadas. La gente estaba durmiendo y salió inmediatamente corriendo debido a que muchos de ellos han sido quemados con quemaduras muy graves.
01:37Hay gente que ha sido abrasada literalmente debido a este incendio y la verdad es que el fuego que se provocó ayer no puede ser descrito con palabras.
01:50Y ahora hablaremos con una gazatí que se encontraba aquí en esta tienda de campaña para que nos cuente exactamente qué es lo que sucedió y cómo pudo salir este incendio.
02:01Lo que pasó es que a la una y diez de la madrugada bombardearon una tienda de campaña en el interior del hospital. Cuando la bombardearon comenzó el incendio.
02:12La gente comenzó a salir corriendo, la metralla estaba volando por todos lados, gente quemada.
02:20Había muchos heridos y mucha gente quemada. Había mucha gente que se lesionó, sobre todo mis vecinos.
02:27Salí con mi hija y mi madre, con mis hermanos y hermanas pequeñas. Cada uno se fue a un lado y después de casi una hora pudimos encontrarnos y reunirnos.
02:38Ha sido una noche muy difícil. Hasta el momento estamos muy tensos y tenemos miedo. Mi hija está llorando porque su pantalón se ha quemado, toda su ropa, nuestros colchones, todo.
02:50Ahora estamos sentados en la calle, no sabemos qué va a pasar, sobre todo cuando llueva. No sabemos qué vamos a hacer.
03:00Como podemos ver los jazapíes están asegurados de que han pasado una de las noches más difíciles aquí en el interior de este hospital.
03:08Aseguran que todo lo que poseían ha sido quemado, la tienda de campaña, la ropa, todo literalmente ha sido abrasado por parte del ejército de Israel.
03:19Supuestamente este hospital estaba catalogado como una zona segura, una zona humanitaria y ese era el principal motivo por el cual los jazapíes habían refugiado aquí.
03:29Incluso nosotros, como trabajadores en los medios de comunicación, nos instalamos aquí desde hace más de cinco meses para cubrir esta guerra genocida desde el interior de este hospital, creyendo que era segura.
03:41Pero decir que no hay ningún lugar seguro en la Franja de Gaza e incluso nuestras tiendas de campaña han sido también quemadas por parte de este bombardeo.
03:51Esta es la tienda de mis compañeras y esta es mi tienda de campaña que también ha sido, como podemos ver, destruida, quemada, no queda literalmente rastro de lo que era anteriormente.
04:06Y decir que yo personalmente y mis compañeros hemos vivido una de las noches más difíciles, más complicadas de esta guerra genocida.
04:16Incluso hemos salido de una manera muy sorprendente, las llamas habían llegado hacia nosotros y creíamos que en cualquier momento podríamos morir o que incluso podríamos ser quemados.
04:28Y por lo tanto, desde aquí el mensaje es que Israel debe parar de atacar y de bombardear las tiendas de campaña de los gazaquíes y también de los periodistas aquí en el interior de este hospital.

Recomendada