• hace 3 meses
Los investigadores han descubierto un vínculo entre los alimentos que comemos y la prevención de tumores en el intestino delgado.

Científicos del Centro RIKEN de Ciencias Médicas Integrativas encontraron en su estudio la respuesta a la supresión de tumores en la leche y la carne.

En el estudio se utilizaron dos grupos de ratones: uno fue alimentado con una dieta carente de antígenos y el otro con una dieta normal.

Los ratones con una dieta sin antígenos desarrollaron un mayor número de tumores en el intestino delgado que los que recibieron una dieta normal.

Sin embargo, cuando a los ratones sin antígenos se les administró una proteína llamada albúmina, suprimieron el crecimiento tumoral a un nivel similar al de los ratones con una dieta normal.

Aunque la investigación se realizó en ratones, los resultados sugieren que una dieta rica en antígenos podría ayudar a prevenir los tumores del intestino delgado en humanos.

También hay que desconfiar de las dietas de moda sin antígenos o elementales, ya que podrían no ser tan beneficiosas como parecen.
Transcripción
00:00Música
00:30Música
01:00Música
01:02Música
01:04Música

Recomendada