Massot no asistirá a la presentación del presupuesto 2025: “Busca incrementar la ira con mentiras para alimentar la legitimidad de su gobierno”

  • anteayer
El presidente Javier Milei se prepara para presentar el presupuesto 2025 el domingo a las 21 en el Congreso de la Nación. El Presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, ya cursó las invitaciones incluso a los senadores para que asistan ese día. Sin embargo, es muy factible que el Presidente termine dando su discurso ante un recinto semivacío. Son varios los bloques que están evaluando mandar solo a algunos legisladores, por diversos motivos: en principio por el día que eligió el Gobierno --es domingo y muchos diputados no están en la Ciudad de Buenos Aires los fines de semana porque viajan a sus provincias--, pero centralmente por el contenido del discurso que, ya todos anticipan, será agresivo y violento hacia ellos. Además, cuestionan que no se podrán realizar preguntas, ni se abrirá la discusión para el debate como históricamente se hizo cada vez que un gobierno presentó su presupuesto en el Congreso.

Desde el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, en tanto, están terminando de evaluar qué hacer. En principio definieron que irán unos cuatro diputados. Varios legisladores de ese espacio ya adelantaron que no participarán de la presentación. Uno de ellos, por ejemplo, es Nicolás Massot. El diputado aseguró que, si bien el bloque aún estaba deliberando qué hacer, él definió que no va a ir "porque ya tenía planes familiares". "No le voy a robar un domingo a mis hijos por una puesta en escena", disparó en diálogo radial y remarcó: "Si fuera como mandan los usos, las costumbres y las normas, que es que ir a presentar el Presupuesto permitiendo discutirlo con los legisladores y someterse, al menos, a algunas consideraciones o preguntas por parte de los bloques, como se hizo en todos los gobiernos de todos los signos, haría el esfuerzo".

En esa línea, Massot argumentó que el discurso de Mieli buscará "potenciar e incrementar todavía más la ira con mentiras y exageraciones para alimentar la legitimidad de su gobierno, que empieza a ponerse en duda por la falta de resultados económicos". "Yo a ese juego prefiero no prestarme", finalizó. Cerca de Pichetto, en tanto, dicen que una posibilidad es que él, junto a otros diputados que estén dispuestos, asistan en representación del bloque.

Crédito: Radio con vos / Buenas tardes China

Category

🗞
News

Recomendada