• el año pasado
Muchos de los que tienen dificultades para dormir bien recurren a menudo a suplementos y otros medicamentos para combatir el insomnio nocturno.

Sin embargo, los expertos sugieren que los alimentos que comemos tienen un enorme impacto en nuestra calidad del sueño.

He aquí algunos alimentos que deberían evitarse para garantizar un sueño reparador, enumerados por la dietista y experta Kristen Carli.

Aunque el té con cafeína tiene un 50% menos de cafeína que el café, sigue siendo un perturbador común del sueño ya que muchos subestiman su contenido en cafeína.

Aunque los antojos de dulces a altas horas de la noche pueden ayudar a muchos, el chocolate es otro perturbador habitual del sueño debido a su alto contenido en azúcar y cafeína.

El alcohol y los alimentos fermentados como el queso también contienen un aminoácido conocido como 'tiramina', que puede liberar un estimulante cerebral, la 'norepinefrina', que puede mantener el cerebro despierto.

El queso también puede causar molestias digestivas, de forma similar a los alimentos picantes, que a menudo pueden provocar indigestión y acidez de estómago a altas horas de la noche.

Los helados y los cítricos tampoco son recomendables, ya que suelen provocar reflujo ácido.

Las bebidas carbonatadas también pueden provocar hinchazón y malestar antes de acostarse.

Los alimentos ricos en magnesio, como las almendras, los anacardos y las espinacas, pueden favorecer un sueño reparador, al igual que alimentos ricos en melatonina como las uvas y la avena.
Transcripción
00:00y
00:30e
00:35e
00:40e
00:45e
00:50e
00:55e
01:00e
01:05e
01:10e
01:15e
01:20e
01:25e
01:30e

Recomendada