• hace 13 horas
Alemania ha desplegado un dron submarino llamado «Ballena Azul» para patrullar en el mar Báltico y actuar contra los saboteadores rusos y chinos tras el corte de cables submarinos.

Según la empresa israelí de defensa Elta, fabricante del dron, este se utilizará para detectar y rastrear buques sospechosos y detectar minas.

La «Ballena Azul», de cinco toneladas, podrá desplazarse a una velocidad de 13 km/h, sumergirse hasta 300 metros de profundidad y operar bajo el agua durante varias semanas.

Elta promete «operaciones navales con un nivel sin precedentes de sigilo y fidelidad de datos», ya que la construcción cuenta con un «Sonar de Apertura Sintética», que capta imágenes de alta resolución del fondo marino y detecta minas, así como un «Sonar de Flanco», que detecta otros buques.

El dron también estará equipado con la tecnología de comunicación Loyal Submarine Wingman y, con sus 11 metros de largo, cabrá «fácilmente» en un contenedor marítimo de 12 metros.

Jan Christian Kaack, Comandante de la Marina alemana, explicó que este tipo de drones son necesarios para contrarrestar las amenazas modernas de posibles adversarios.

Category

🗞
Noticias

Recomendada