• hace 4 meses
El 8 de agosto de 1992, la selección española olímpica consiguió el hito de vencer por primera vez el torneo futbolístico de los Juegos Olímpicos. Aquella victoria abrió un camino porque entre aquellos jóvenes victoriosos se encontraban nombres como el de Pep Guardiola, que años después revolucionaron el fútbol español.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Lo primero de todo, tío, quería dar gracias a todo el equipo, al final, como sabéis, eran cuatro descartes, yo a priori era uno de ellos, si yo he metido estos dos goles hoy ha sido porque han hecho que me lo creyese, desde el primer momento el míster me lo dijo, él había soñado que yo metía el gol de la final, esto no es mentira, no es para adornarlo, es la realidad, el entrador de porteros tiene escrito aquí en árabe la palabra destino, me lo dijo que iba a ser yo, así que lo primero que quiero decir es muchísimas gracias al equipo porque sin ellos seguramente yo no me lo hubiese creído tanto como para hacerlo realidad.
00:30Somos campeones olímpicos, esto es historia, desde el 92, seguramente lo valoremos más con el tiempo y nos lo creamos cuando de verdad lo veamos con perspectiva, ahora mismo somos un grupo de 18 o 22 niños que somos los más felices del mundo.
00:45Felicitación con Henry, el seleccionador nacional francés, te tienes que ir ya, me dicen, por la entrega de medallas, muchísimas felicidades, Sergio Camello, vaya partidazo te has marcado.
00:54Muchísimas gracias, nos vemos.
00:57Un partido tan sufrido, creo que se merecía esas lágrimas de alegría, pero me alegro por ellos, han trabajado durante 40 o 41 días como un equipo, como una familia y aquí no hay más secretos en esto del fútbol, luego hay mucha igualdad, ya habéis visto a Francia que te mete atrás, te juega muy bien y por pequeños detalles hemos conseguido sacar el partido.
01:22Creo que también con mucha alma han creído en que se podía conseguir ese oro y lo han logrado.

Recomendada