• hace 2 meses
Días después de su caída global, Microsoft anunció la causa del problema: un ciberataque.
En un comunicado emitido en Microsoft Azure, la compañía explicó que sus sistemas no lograron defenderse del ataque y, en su lugar, se sumaron al impacto.
Comenzó como un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), que es cuando se paraliza un servicio utilizando el tráfico de Internet.
"Aunque el evento desencadenante inicial fue un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) (...) las investigaciones iniciales sugieren que un error en la implementación de nuestras defensas amplificó el impacto del ataque en lugar de mitigarlo", dijo Microsoft en el comunicado.
Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube, se vio directamente afectada por la actualización de software de CrowdStrike. Intune y Entra también se vieron muy afectadas.
La interrupción mundial comenzó cuando varios usuarios se quejaron de la caída del sistema Windows, lo que paralizó servicios como la sanidad y el transporte aéreo durante casi 8 horas.
Microsoft ya ha resuelto el problema instalando una solución. También está supervisando de cerca sus sistemas para evitar futuros percances.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
01:00¡SUSCRÍBETE!

Recomendada