• hace 3 meses
Científicos del Laboratorio MRC de Ciencias Médicas y del Imperial College han hecho un descubrimiento que podría ser crucial para descifrar los tratamientos antiedad.
Un experimento con un grupo de ratones reveló que el gen de la interleucina 11 (IL-11), es el principal responsable de signos de envejecimiento como las canas.
Apagar el gen IL-11 aumentó la esperanza de vida de los ratones en un 25%, lo que se tradujo en una mejora del pelo, la piel e incluso la función pulmonar.
El equipo trató a ratones de 75 semanas, equivalentes a humanos de 55 años, y observó mejoras en su audición, vista y fuerza muscular.
"No solo podemos hacerlo eliminando el gen desde el nacimiento, sino también con un fármaco terapéutico administrado en etapas posteriores de la vida, lo que abre la posibilidad de llevarlo ahora a los humanos", explicó el profesor Stuart Cook.
Los ratones tratados mostraron un menor riesgo de muerte por cáncer, fibrosis, control de la inflamación crónica y metabolismo deficiente.
Tres empresas tienen tratamientos contra el IL-11 en fase de ensayo en humanos, lo que indica que en pocos años podría disponerse de fármacos eficaces contra el envejecimiento.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
01:00¡SUSCRÍBETE!

Recomendada