• el año pasado
¡Con un par!
Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, no se cortó a la hora de estrecharle la mano a Pedro Sánchez en el recibimiento de la Selección Española en Moncloa después de proclamarse campeones de la Eurocopa.
En el saludo, el jugador dio la mano al presidente de manera fría y sin mirarle a la cara, haciéndole una ‘cobra’ que refleja el enfado con el jefe del Ejecutivo.
José Luis Martínez Almeida -que recibió este 15 de julio de 2024 a La Roja en la Plaza Cibeles- ha explicado en ‘La mirada crítica’ (Telecinco) los detalles de la celebración:
"Fue muy emocionante y muy bonito porque se eligió este ayuntamiento como base operativa. Tenemos mucha suerte con estos jugadores. Gibraltar es español es un buen cántico tras jugar la final con los ingleses y no decimos nada que no pensemos".
Sobre el gesto de Carvajal, el alcalde de Madrid ha defendido al jugador afirmando que, “hacer de esta anécdota, categoría; es un poco excesivo” y ha señalado:
“Esto no puede empañar por mucho que algunos se empeñen y algunos quieran. El colmo es que tengamos que exigir no que salude, que aquí saludaron todos, sino el grado de efusividad por el que se le tenga que saludar al presidente del Gobierno”.
Además, Almeida ha indicado que Carvajal le saludó aunque no de la forma que al presidente del Gobierno “le hubiera gustado” de una manera más efusiva, “pero no pudo negar que hubo un saludo”.
“Ahora, la efusividad le corresponde a cada uno decidirlo, Carvajal en ese sentido, cumplió con el protocolo, si tampoco le pone una sonrisa, tampoco pasa nada por no ponerle una sonrisa a Pedro Sánchez”, ha zanjado el alcalde de Madrid.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Fíjese, nos llamó también mucho la atención, vaya cobra le hizo Carvajal al presidente del gobierno.
00:05Digo, perdón en el término, pero fue como muy evidente, ¿no? Que no le cae muy bien.
00:13Pero es que hacer de esta, en su caso, anécdota-categoría, pues es un poco excesivo.
00:18Esto no puede empañar por mucho que algunos se empeñen y algunos quieran.
00:22Pero vamos, Ana, yo creo que el colmo es que tengamos ya no que exigir que salude,
00:27que aquí saludaron todos, sino el grado de efusividad con el que se le tenga que saludar
00:30al presidente del gobierno. Yo creo que eso ya es un exceso. Es decir, Carvajal le saludó,
00:35a lo mejor al presidente del gobierno le hubiera gustado que fuera más efusivo,
00:38pero lo que no puede negar es que hubo un saludar a la efusividad. Ya eso le corresponde a cada
00:43uno decidirlo y yo creo que Carvajal en ese sentido cumplió con el protocolo. Pero ahora,
00:48si tampoco le pone una sonrisa, pues no pasa nada.

Recomendada