• hace 4 meses
David Lucas, secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, ha destacado la necesidad urgente de modificar la ley del suelo. Los ayuntamientos enfrentan grandes dificultades debido a la falta de suelos urbanísticos y, sobre todo inseguridad jurídica. Ha explicado que un defecto formal en un plan general de ordenación urbana puede invalidar todo el plan, un problema que España ha arrastrado durante 40 años.

De hecho, "tenemos planes muy antiguos que no cumplen los objetivos que requiere el sector hoy". "Esto conlleva a que no haya suelos disponibles, ni la seguridad jurídica que ofrezca garantías para la puesta en marcha de proyectos necesarios para el desarrollo de viviendas", ha destacado hoy en la inauguración de IV Gran Jornada Inmobiliaria: Un año de oportunidades para el sector, organizada por elEconomista.es, con el patrocinio de Activum, Aedas Homes, Los Ahijones,Aliseda, Alquiler Seguro, AQ Acentor, ASG, Aurquia, Civislend,Inmobiliaria Colonial, Crea Madrid Nuevo Norte, Culmia, Ferrocarril,Fieldfisher, Gestilar, Gilmar, Grupo Insur, Grupo Lar, Grupo Lobe,Hábitat Inmobiliaria, Izilend, Lar España, Los Berrocales, Los Cerros,Metrovacesa, Neinor Homes, Onate, Solvia, Valdecarros y Wecity.

Además, ha explicado que esta situación ha llevado a que muchos alcaldes eviten modificar los planes para evitar problemas legales, dejando estos obsoletos, con una antigüedad media de más de 20 años, y sin contar con evaluaciones medioambientales estratégicas, ni soluciones modernas, ni de movilidad como requiere el sector hoy.

Category

🗞
Noticias

Recomendada