• hace 7 meses
La ley de amnistía sanchista quedó aprobada en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, ahora surgen varias cuestiones, pero posiblemente una de las más relevantes es saber cómo queda la ciudadanía tras el visto bueno a este texto legal que es un regalo a los independentistas.

Ángel Expósito, en su videoblog de 'La Linterna' (COPE), se hizo esa pregunta:

Sobre la Ley de Amnistía aprobada hoy en el Congreso me planteo algo más general, porque ya hemos dicho todo y por buscar. ¿Alguien se ha planteado cómo quedamos todos después de esta ley? Cómo queda el Gobierno ya lo sabemos, en dignidad ninguna. Total, ya estaban así desde las pasadas elecciones generales, cuando se supo que tenían todo pactado y que todo aquel discurso contra la amnistía era, lisa y llanamente, mentira.

También se mostró preocupado por lo que puede pasar con la ley de amnistía para los jueces y policías:

Pero, ¿cómo quedan los jueces? ¿Con qué legitimidad van a firmar sentencias ahora, sabiendo que hay una parte sobre la que no se podrá aplicar la ley? ¿Como quedan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? ¿Alguien se ha puesto en el lugar de esos policías heridos de por vida, de esos guardias civiles destinados en Cataluña? ¿Te imaginas salir a la calle de uniforme?

Por supuesto, esta ley, subrayó Alfonso, deja humillados desde el Rey Felipe VI al más humilde de los ciudadanos:

¿Cómo quedan los que pagamos impuestos como pringados? Porque claro, también se amnistía el delito de malversación. Ni se te ocurra destrozar, ni que decir tiene, tu barrio, tu ciudad o tu pueblo. Lógicamente también se amnistía a los que arrasaron Barcelona. Y por último, ¿cómo queda el Rey? ¿Te acuerdas de aquel discurso? Bueno, pues también el jefe del Estado, o sea todos, quedamos humillados para que un tipo y, dicho sea de paso, su esposa, permanezcan en Moncloa.

Category

🗞
Noticias

Recomendada