Caminar, Bailar Y Los Estiramientos Reducen El Riesgo De Padecer Cáncer

  • hace 15 días
La práctica de determinadas actividades reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 30-40%, cáncer de pulmón en un 20% y cáncer de útero en un 20-40%.
Estas actividades físicas específicas también tienen la capacidad de potenciar los tratamientos contra el cáncer con fármacos, quimioterapia y radioterapia.
Estos ejercicios actúan sobre la psique y el cuerpo, ayudando a la producción de células asesinas naturales que limitan la concentración de estrógenos.
Se cree que es precisamente la concentración de estas hormonas la responsable de cánceres como el de mama, útero y próstata.
La Rete Oncologica Pazienti Italia (Ropi) confirma que estos resultados son una prueba más de los beneficios de la actividad física regular.
En particular, serían eficaces las actividades aeróbicas de intensidad leve a moderada.
Una actividad física regular de este tipo representa, por tanto, la curación y la prevención, ya que mitigaría los efectos sobre el cuerpo y la mente de las terapias y los tratamientos invasivos y debilitantes.
Algunas de las actividades más eficaces son caminar, bailar, la marcha nórdica y los estiramientos. Todas ellas potencian el tratamiento y reducen la probabilidad de que la enfermedad reaparezca.