• hace 7 meses
Fortalecer el sistema nacional de salud y la protección de sus profesionales están entre los retos que sirven como guía para el Ministerio de Sanidad esta legislatura y en el futuro de nuestra sociedad. Así lo ha dejado claro la ministra, Mónica García, en el Gran Foro de la Salud organizado por elEconomista.es. Entre los retos planteados están "recuperar el orgullo de nuestra sanidad pública, ampliar y fortalecer nuestro sistema nacional de salud y adaptarlo a los retos y desafíos del siglo XXI", expone García.

La ministra destaca el trabajo que se está realizando al dar los pasos necesarios para que en el corto, medio y largo plazo el sistema nacional de salud salga fortalecido con la colaboración de todos los actores políticos, sociales y empresariales, "que son absolutamente necesarios", resalta.

Hablar de "salud a la española", destaca García, debería hacer referencia "a un modelo de vida, un modelo de sociedad en el que el bienestar y las personas están en el centro". La ministra menciona la creación del comité de cuidados en salud, que pone de relieve la necesidad de reconocer y fortalecer el papel de los cuidados dentro de nuestro sistema nacional de salud. "Es imperativo garantizar las necesidades de los profesionales de los cuidados, que son los que están a pie del paciente e implementando todas aquellas investigaciones y las innovaciones que desde otros lugares se están desarrollando", destaca.

Category

🗞
Noticias

Recomendada