• hace 7 meses
El sector privado sanitario ha puesto en valor su posición vital y colaboradora para mejorar la atención del paciente y agilizar las listas de espera. Así lo han explicado en el I Gran Foro de Salud de elEconomista.es los miembros de la mesa del debate que ha puesto el foco en los retos y el futuro de la sanidad privada. Valeriano Torres, CEO de HLA, ha defendido que "el sector público debería ver al sector privado como un aliado para mejorar la atención de los pacientes y de los ciudadanos en general", una sentir compartido por Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales y Pedro Luis Cobiella Beauvais, CEO de Hospiten, presentes en el debate.

La segunda mesa del I Gran Foro de Salud ha centrado el debate en el auge del aseguramiento tras la pandemia, la falta de profesionales, el mutualismo administrativo o la jubilación en masa prevista con los médicos. Estos temas son algunos de los problemas del sistema sanitario español que el Gobierno debe abordar y para los que el sector privado tiende su mano.

Los profesionales del sector privado se han reivindicado, recalcando su importancia: "somos proactivos en investigación, formación, innovación, mejora y provisión sanitaria. Que se nos tenga en cuenta para proveer garantías al paciente, que es a quien nos debemos", ha explicado Pedro Cobiella (Hospiten). En esa misma línea se mueve el consenso de Juan Abarca (HM Hospitales), que poner al paciente en el foco de sus esfuerzos y pide "normalizar la colaboración del sector privado".

Category

🗞
Noticias

Recomendada