• hace 6 meses
Comer 3 gramos de salmón al día puede ayudar a bajar la tensión arterial, según una revisión de 71 ensayos realizada por investigadores de China.
Pescados como el salmón y las sardinas pueden ayudar a reducir la presión arterial, ya que son ricos en ácidos grasos omega-3.
Los investigadores revisaron los datos sanitarios de casi 5.000 personas de entre 22 y 86 años, recogidos entre 1987 y 2020.
Los participantes en el ensayo consumieron la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 durante unas 10 semanas.
La presión arterial media de los participantes con hipertensión que consumieron 3 gramos de omega-3 al día disminuyó en 4,5 mm/Hg.
Mientras que aquellos sin hipertensión que también consumieron 3 gramos de omega-3 al día experimentaron una disminución de 2,0 mm/Hg.
"Nuestro estudio apoya la orientación de la FDA de que los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria al disminuir la presión arterial alta, especialmente entre las personas ya diagnosticadas con hipertensión", Dr. Xinzhi Li, profesor asistente y director del programa de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao.

Recomendada