• el año pasado
Un nuevo estudio arroja luz sobre el potencial del cannabis para reducir tanto la susceptibilidad como la gravedad de las infecciones por COVID-19.
La investigación revela que los cannabinoides, compuestos presentes en la planta de cannabis, podrían actuar como barrera para impedir que el virus penetre en el organismo. Además, se ha observado que reducen el estrés oxidativo, un factor clave asociado a las complicaciones graves de la COVID-19.
Más allá de su potencial preventivo, el estudio también apunta a resultados prometedores en el tratamiento de los síntomas a largo plazo que sufren algunos pacientes, como la ansiedad, la depresión y la pérdida de apetito.
"El cannabis y los fármacos basados en cannabinoides han mostrado ser prometedores para prevenir la entrada del virus, actuar como agente antiinflamatorio y mejorar muchos síntomas asociados a las infecciones post-agudas por SARS-CoV-2", concluyen los autores del estudio.
Por otro lado, un estudio independiente ha encontrado que los consumidores de cannabis con COVID-19 presentan tasas más bajas de intubación, insuficiencia respiratoria y mortalidad.
Estos hallazgos ponen de relieve las ventajas terapéuticas del cannabis en la lucha contra el COVID-19, tanto en términos de prevención como de tratamiento. Sin embargo, es importante destacar que se requieren más investigaciones para confirmar estos resultados y determinar la dosis y forma de administración adecuadas.

Recomendada