• hace 8 meses
Es de traca.

José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura (PSOE), protagonizó una esperpéntica intervención en la red de emisoras de COPE a nivel local.

El periodista que le entrevistaba no daba crédito a las afirmaciones del político socialista dando por bueno que el hermano de Pedro Sánchez, que trabaja en la Diputación de Badajoz, esté tributando en Portugal:

Yo le preguntaba, me decía usted, es legal, pero la pregunta es si es ético y estético.

Quintana se puso a la defensiva:

Si no fuera Sánchez, se lo he dicho, si no fuera Sánchez y fuera un periodista, sería ético. Sí es ético. Es que es legal, es un país de la Unión Europea.

El comunicador de la emisora episcopal siguió adelante, pero con poco éxito:

O sea, ¿a usted le parece que...?

El delegado del Gobierno, a desviar la cuestión:

Le pregunto yo, si un periodista, claro, yo se lo pregunto, si un periodista que puede existir hiciera eso, ¿sería ético?

El periodista de la COPE respondió con contundencia;

Hombre, si cobrase de un ente público, creo que no sería ético. Si yo cobrase de un ente público...

Pero Quintana no dudó en defender el escándalo:

Es un funcionario que cobra de su sueldo, que tendrá las retenciones oportunas en España.

Según el Partido Popular, David Sánchez estaría viviendo en la localidad portuguesa de Elvas, un hecho por el que "podría estar ahorrándose en torno a 76.000 euros" al no tributar en España, a lo que ha añadido que, en su Declaración de Bienes y Actividades, documento que es "público", declara no estar obligado a presentar ni IRPF ni el Impuesto de Patrimonio en los años 2021 y 2022.

Category

🗞
Noticias

Recomendada