• hace 8 meses
La etapa de natación del triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024 podría cancelarse si las fuertes lluvias afectan a la calidad del agua del río Sena.
El Presidente de París 2024, Tony Estanguet, ha declarado que existen planes de contingencia, incluido el aplazamiento de la prueba a una fecha posterior de los Juegos.
"Podemos aplazarlo en caso de lluvia. Como está programada al principio de los Juegos, podemos esperar a que mejoren las condiciones. Así que confiamos en que sea posible utilizar el Sena. Y hay una decisión final en la que no podríamos nadar", declaró Tony Estanguet.
La noticia llega tras las recientes pruebas realizadas por Surfrider Foundation Europe, que hallaron niveles "alarmantes" de E. coli en el río.
La organización benéfica reveló que las muestras de agua del punto de partida de la prueba de triatlón, el puente Alexandre III, no cumplían las normas de seguridad.
Las pruebas masculina y femenina están previstas para los días 30 y 31 de julio, respectivamente, y la prueba mixta para el 5 de agosto.
Se ha informado de que se están gastando unos 1.500 millones de dólares en la limpieza del Sena, incluida una cuenca de almacenamiento de aguas pluviales, que ayudará a reducir la contaminación.

Category

🥇
Deportes

Recomendada