Condenan A Un Hombre Tras Descubrir Una Red De Fraude En La Industria Musical

  • hace 6 meses
Un danés ha sido encarcelado tras ser declarado culpable de lucrarse de forma fraudulenta con los derechos de autor de cientos de canciones en plataformas de streaming musical.
El hombre, de 53 años y natural de Jutlandia Oriental, cuyo nombre no ha sido publicado por la prensa danesa, fue declarado culpable de obtener ganancias ilegales por valor de 2 millones de coronas danesas.
Según la fiscalía, infringió los derechos de autor de 37 canciones, que eran modificaciones de obras de otros artistas con pequeños cambios en la duración y el ritmo.
Las reproducciones artificiales de sus canciones lo convirtieron en el 46º compositor con mayores ingresos de Dinamarca entre 2014 y 2017.
Nos complace que el tribunal haya reconocido que el fraude en streaming es un delito grave y con profundas consecuencias. Se trata de un veredicto histórico que envía un claro mensaje sobre la gravedad de la manipulación de las reproducciones. También demuestra que este tipo de fraude puede ser detectado y que los propietarios de derechos y las autoridades lo toman muy en serio, Maria Fredenslund, de la Alianza Danesa por los Derechos.
El juez confiscó los 2 millones de coronas danesas (290.150 dólares) y multó al hombre con otras 200.000 coronas.
Fue condenado a un año y seis meses de prisión, de los cuales cumplirá tres meses. No obstante, ha anunciado su intención de recurrir el veredicto ante el Tribunal Superior.

Recomendada