• hace 2 meses
Las autoridades japonesas han instado a 3,7 millones de residentes a evacuar el sur de Japón mientras el tifón Shanshan toca tierra.

El tifón ha traído vientos huracanados, lluvias torrenciales y corrimientos de tierra, dejando sin electricidad a 255.150 residentes de la isla de Kyushu.

Una persona ha desaparecido y tres han muerto como consecuencia de los corrimientos de tierra provocados por los vientos y las mareas de Shanshan.

Se ha emitido un aviso de evacuación de nivel 4 para 3,7 millones de ciudadanos, y las autoridades japonesas describen la situación como "potencialmente mortal".

Shanshan golpeó tierra firme con vientos de hasta 185 km por hora, y su centro se situó a 144 km al sureste de la ciudad de Sasebo.

El Centro Conjunto de Alerta de Tifones ha clasificado al tifón Shanshan como huracán atlántico de categoría 1.

Aunque la tormenta se ha debilitado, moviéndose a 11 km por hora, las tormentas más lentas pueden impactar constantemente en una zona, provocando más destrucción.

Las precipitaciones han sido calificadas de "récord" por el secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshimasa Hayashi, ya que han alcanzado casi 50 centímetros y se prevé que se dupliquen.

Shanshan ha provocado el cierre de las principales autopistas que atraviesan Kyushu, la suspensión de los trenes bala y la cancelación de casi 700 vuelos.

Toyota, Honda, Mazda y Nissan también han interrumpido su actividad debido al temporal.

Se prevé que el tifón Shanshan se debilite hasta convertirse en tormenta tropical el jueves por la noche.

Category

🗞
Noticias

Recomendada