• hace 8 meses
Metanews: Beatriz Esperón, viuda de Manuel Esperón, espera que el Palacio de Bellas Artes abra mañana sus puertas para rendirle un homenaje de cuerpo presente al compositor, quien murió hoy a causa de un paro respiratorio.

"El pueblo de México debe sentirse orgulloso de él, fue un gran mexicano. Solicitamos que nos otorguen Bellas Artes para hacerle un homenaje a un gran mexicano. Queremos que sea en la tarde, posiblemente a las 3 de la tarde.

"Los restos serán cremados.

La mitad los vamos a depositar en algún lugar que vamos a hablar con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y la otra mitad con la familia", señaló.

Esperón, uno de los músicos más prolíficos durante la Época de Oro del cine mexicano, se encontraba hoy en cama cuando lo aquejó el infarto respiratorio, pero tenía todavía muchas ganas de vivir, agregó su viuda.

"Quería ir a pasear a Veracruz, quería tomarse su tequila y comer sus enchiladas de mole, tenía muchos ánimos, pero le devino el paro respiratorio. Falleció tranquilo con su familia", indicó.

Armando Manzanero, director de la SACM, alabó el talento de Esperón y pidió reconocerlo, además de por su música, por su visión y capacidad de formar talentos.

"Él fue un formador de talento. Hay una anécdota muy bonita que él contaba. Decía que un día Pedro Infante fue a verlo y que se sentía incómodo porque decía que no podía cantar como Jorge Negrete. Y entonces le dijo Manuel: 'Mira, no te preocupes, con esa pequeña voz que tienes vas a hacer lo que quieras'", recordó el cantautor.

Por su parte, Aleks Syntek, uno de los miembros más jóvenes del consejo directivo de la SACM, también fue a externar sus condolencias y presentar sus respetos a la familia del músico fallecido.

"Nos deja una obra que es una joya absoluta, fueron muchísimas canciones las que nos heredó de la Época de Oro del cine mexicano. Sería difícil escoger una, pero son los clásicos que cantamos con mariachi en todas las fiestas.

"Vengo representando a mi generación, a darle la despedida y a darle las gracias por tanto que nos dejó, comentó el intérprete.

Roberto Cantoral Zucchi, coordinador general de la SACM, lamentó el deceso de Esperón, a quien consideraba uno de los más grandes músicos del País.

"Es una pérdida muy grande, todo el cine, los grandes ídolos como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís interpretaron la obra del maestro Esperón, así de importante era.

"Habíamos contemplado un homenaje para festejar sus 100 años en agosto próximo, pero lamentablemente se nos adelantó", externó.

A decir de Memo Muñoz, vocal del comité de vigilancia de la SACM, toda la música vernácula estará en una deuda de por vida con el compositor que musicalizó cintas como Nosotros los Pobres y Los Tres García.

"Debemos recordarlo con su música que dejó sembrada para siempre, obras que nunca pasarán de moda y estarán vigentes. Él era uno de los corazones que latía mucho con la música vernácula", dijo.

En la capilla de la funeraria donde son velados sus restos, fue celebrada una misa a la que asistieron familiares y amigos, entre ellos, la actriz, Irma Dorantes y el actor Jorge Zamora "Zamorita".

Category

📺
TV

Recomendada